Álvaro Rodríguez y el infortunio en el lateral derecho del Albacete; apunta a rotura muscular

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.12.2023

Mala suerte en Anduva la del Albacete Balompié en general y de Álvaro Rodríguez en particular. Partido nefasto para los intereses manchegos que además de los puntos, pierden a un futbolista como Álvaro Rodríguez. Su lesión, tal y como afirmó el propio Rubén Albés anoche en sala de prensa, deslizaba que «puede que tenga una pequeña rotura y veremos». 

En ese «veremos» hay que incluir que Álvaro pasará en las próximas horas por el centro médico para calibrar, mediante pruebas, un veredicto médico. Todo apunta a una pequeña rotura muscular que en todo caso le hará perderse el partido del próximo martes en el Belmonte ante el Eldense.

La buena noticia -dentro de lo que cabe- para Álvaro es que su lesión se produce en los albores de la navidad. Y no habrá partido para el Albacete hasta el fin de semana del 13 o 14 de enero, cuando arranque la segunda vuelta en el Ciutat de Valencia ante el Levante. Un mes prácticamente para recuperar y tratar la zona afectada y volver al equipo en las mejores condiciones sin perderse partido alguno.

— Peor imposible en el lateral derecho

La lesión de Álvaro Rodríguez en Anduva coincide además con la lesión de Carlos Isaac. Los dos laterales derechos con los que cuenta Rubén Albés están, a día de hoy, lesionados. Peor imposible.

El técnico vigués tuvo que mover ficha rápidamente en la noche de ayer para desenredar el nudo que produjo la lesión de Álvaro a los 44’ minutos en Miranda de Ebro.

Primero retrasó a Agus Medina a la defensa de lateral improvisado y después cambió a defensa de cinco con el carril derecho guarnecido por Lander Olaetxea. Acción – reacción de manual de supervivencia para un lateral derecho que no puede contar con peor suerte para este final de año.