CRÓNICA | El Albacete borra del mapa al Villarreal B y consigue una victoria necesaria (2-0)

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 08.12.2023

Gran partido y mejor resultado del Albacete Balompié ante un Villarreal B titubeante. Agus Medina en el 52’ y Manu Fuster en el 70’ consiguieron rubricar un choque brillante y de paso sumar tres nuevos puntos. 

Repitió planteamiento el entrenador del Albacete Balompié después del agitado duelo en Ferrol para recibir este viernes al filial del Villarreal. Con la inclusión en el once titular de Momo Djetei en detrimento del sancionado Ros y de Agus Medina por Juanma García, el técnico Rubén Albés apostó de nuevo por una formación con la que agitar el choque en búsqueda de un triunfo que ofreciese más tranquilidad. El objetivo esta tarde pasaba por afinar en área rival y contener de una vez por todas la sangría defensiva, que en Ferrol costaron nada más y nada menos que cinco goles en contra.

Comenzaría el Alba su partido como en Ferrol, de forma fulgurante con una acción que en esta ocasión se toparía con el poste de Iker Álvarez, portero visitante. Gran acción combinativa en la que Julio Alonso a los 3’ impulsaría para que un defensor rozase y el balón tocase en el poste. Fue el primer gran aviso de un Albacete que arrancaba mucho más activo el encuentro de esta tarde en el Belmonte. La defensa de cinco propuesta por Miguel Álvarez condicionaba el juego amarillo mientras que el Alba se mostraba más dinámico en zona de tres cuartos con Manu Fuster por banda izquierda y Agus Medina por derecha.

Faltaba el aderezo habitual esta campaña en el Albacete, el gol. Ni Alberto Quiles ni tampoco Dani Escriche se mostraban finos en una primera parte donde el dominio manchego fue total. Hasta ocho disparos a portería por cero del Villarreal B, que hundía su retaguardia en pos de controlar tácticamente las contras del Albacete. Los de Albés lo intentaban por izquierda, por derecha y a veces, como Lander, desde fuera del área. Pero faltaba efectividad, algo familiar en un Albacete que veía como el Villarreal B lo fiaba todo a Javi Ontiveros.

De cabo a rabo dominó el Albacete una primera parte que se finiquitó con otra ocasión de peligro. Esta vez a balón parado tras un saque de esquina lanzado por Manu Fuster y al que Djetei de cabeza a punto estuvo de adelantar a los manchegos. La tónica estaba siendo de color blanco pero faltaba descorchar el champán para los blancos, que veían mojada su pólvora en ataque.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó con un Albacete fuerte en ataque una vez más. Agus Medina daría el primer aviso con un latigazo desde la frontal al que Iker Álvarez respondería con una mano salvadora a ras de césped. Los de Albés volverían a intentarlo en una reanudación donde literalmente se comían a los amarillos. Fruto de ello llegaría minutos después la acción de fe en el perfil zurdo de Dani Escriche para ceder un caramelo a Agus Medina, quien esta vez sí empalaría al fondo de las mallas visitantes. Corría el 52’ de partido y el marcador, ahora sí, hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el gélido verde del Belmonte.

Los de Albés querían más ante un Villarreal que respondería con un zapatazo de Tachi a la escuadra. En lo que sería el primer disparo amarillo entre palos, los de Álvarez generarían la ocasión más peligrosa hasta entonces. Pero fue un espejismo, ya que el Albacete disfrutaba de un partido plácido donde la intensidad ofensiva volvería a dar sus frutos: Manu Fuster aumentaría la ventaja en el 70’ tras una gran acción de Higinio de tacón. El mago del Alba también inventó y con su zurda mandaría el balón al fondo de las mallas de Álvarez para poner el 2-0.

Con la ventaja en el marcador, los locales dejaron pasar el tiempo a sabiendas de la necesidad del triunfo. Con el 2-0 sobre el Villarreal B, los de Albés cuajan un triunfo que sabe a gloria ante un rival -presumiblemente- directo a final de temporada.