CRÓNICA | El Albacete repite errores y carencias en Anduva (2-0)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 16.12.2023

Mal partido del Albacete Balompié en Anduva ante un Mirandés pragmático. El doblete de Carlos Martín evidencia la mala dinámica manchega a domicilio, que con la derrota por 2 a 0 en tierras burgalesas cierra una primera vuelta sumando 6 puntos de 30 posibles lejos del Belmonte. Djetei condenó al Alba a los 24’ y el árbitro lo remató con dos acciones en las que perjudicó los intereses manchegos. 

El partido comenzaría con un once casi idéntico al último triunfo sobre el Villarreal B. A excepción de Higinio, que entró en detrimento de Alberto Quiles, Albés decidió continuar con una formación calcada para intentar batir al Mirandés y de paso mejorar los números a domicilio. Y a decir verdad, el Alba salió entero al partido con sendas ocasiones de Manu Fuster primero y Dani Escriche después. Mejor el cuadro blanco ante un Mirandés que fiaba todas sus opciones al balón largo y a pillar alguna contra.

El partido estaba en todo lo suyo y manchegos y burgaleses confiaban en sus opciones. Pero un error de Momo Djetei en el 24’ cambió el guión de partido. El camerunés falló en un error grosero al ceder la pelota a Bernabé y Carlos Martín fusiló sin piedad a Bernabé para hacer el 1-0. Mala pata del zaguero africano que evidenció después su mal momento con una entrada de color naranja y al que ni el árbitro primero ni el VAR después le sacarían a la calle. Fea entrada de Djetei al ir a despejar y golpear el balón pero también la pierna rival. Menos mal, porque hubiera sido un golpe doble para los manchegos.

El Albacete no cambió su forma de jugar pese a ir por detrás en el marcador. La fortuna eso sí no acompañó y en la mejor acción de gol para igualar el marcador tampoco. Gran combinación de Manu Fuster con Glauder que cruzó su disparo ante un Ramon Juan que con el antebrazo sacó un gol cantado superada la media hora. Mala suerte del equipo de Albés que vería como antes del tiempo de descanso tampoco mejoraría.

Álvaro Rodríguez pediría el cambio tras notarse unas molestias en la pierna. Cuando mejor estaba el madrileño, el infortunio compareció para un Albacete que a domicilio y como viene ocurriendo esta campaña, continuaba. Albés ante la baja de Carlos Isaac tuvo que reconvertir a Agus Medina al lateral mientras que Juanma García saltaba al verde en banda derecha. Desde luego la primera parte fue para olvidar de un Albacete que a domicilio volvía a demostrar las mismas carencias.

SEGUNDA PARTE

Con mayor energía y con la necesidad de igualar el marcador saltó el Alba al gélido verde de Miranda de Ebro. Cambiarle la cara a un partido que estaba cuesta arriba era el objetivo de los de un Rubén Albés que a domicilio volvía a mostrar sus carencias defensivas.

La cosa no mejoró y el Mirandés aprovecharía un regalo del árbitro en forma de penalti. Lo que sobre Manu Fuster en la primera parte no fue, en la segunda y contra el Alba sí. Entendible el mosqueo del vigués, que veía como Carlos Martín aumentaba su ventaja sobre los manchegos.

Desde entonces Albés se lo jugó todo. Quiles, Pacheco y el debut de Pedro Benito para voltear un sino que llevaba marchamo de derrota en el Ebro. Y a punto estuvo de reducir distancias Benito a los pocos segundos de debutar con el Alba, pero en suma no era la noche del equipo blanco y la acción acabó marchitándose por poco.

A remolque una vez más lejos del Belmonte y ante un Mirandés que se acomodaba con creces. Juanma intentó con criterio reducir distancias pero ni por esas, el Albacete no estaba fino y un Mirandés pragmático doblegaba con solvencia su partido. En conclusión, los de Albés vuelven a naufragar a fuera de casa y manifiesta así sus necesidades. La lucha por la permanencia con partidos así parece la realidad de un Alba que en la primera vuelta ha sumado 6 puntos de 30 posibles a domicilio.