Dramático: el Albacete ha encajado gol en el 90% de los partidos disputados a domicilio

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.12.2023

El algodón y los números no engañan. Y la condición de visitante -hasta la fecha- del Albacete Balompié tampoco. Frágiles en defensa e incapaces en ataque. La vulnerabilidad de los de Rubén Albés esta campaña está siendo verdaderamente dramática y podría hacer replantearse al Club el incipiente mercado de fichajes que se abrirá el próximo 2 de enero.

La realidad del Alba pasa por mejorar sus números como visitante. Pero no solo los guarismos globales, si no los específicos. De hecho, el equipo de Albés ha encajado gol en nueve de los 10 partidos disputados hasta ahora lejos del Carlos Belmonte. Terrible. Dramático. Demoledor.

Tan solo en El Alcoraz se quedó la portería del Albacete a 0. Dicho de otro modo, el Alba de Albés ha encajado gol en el 90% de los partidos disputados hasta ahora como visitante. Innegable que la versión a domicilio habrá de mejorar por mucho para un equipo que sin embargo sigue ofreciendo buenas sensaciones tanto en casa como lejos de ella.

El infortunio, la concentración o los rivales. Cualquier excusa es buena. El Albacete tiene que mejorar su forma de jugar lejos del Belmonte y hacerlo cuanto antes. El periodo navideño será buen momento para reflexionar sobre cómo alcanzar el objetivo, así como para valorar todo lo planteado por un Alba que tiene como meta alcanzar los 50 o 51 puntos a final de curso.

Para ello antes habrá que suturar la terrible versión defensiva que está costando más de un quebradero de cabeza.