El actual Albacete acaricia en puntos al Albacete que jugó play off

Escrito por: Hugo Piña

martes, 12.12.2023

Discutida está siendo la primera vuelta del Albacete Balompié este año. Con cierta irregularidad y con una línea defensiva que deja muchas dudas, la realidad del equipo manchego parece pasar por la lucha por la permanencia esta campaña. Y después de venir de jugar el play off de ascenso, la realidad del Alba no parece gustar a una afición que muestra su disconformidad a veces sin conocer la historia reciente del Club.

Como sea, el Albacete actual de Rubén Albés contabiliza 24 puntos por los 26 de la temporada pasada tras 19 jornadas. Aquel equipo ya pasado, cabe hacer hincapié, terminó jugando play off de ascenso después de ocupar la sexta plaza a final de curso. Pero la realidad es que, tras 19 jornadas, el Alba que tanto maravilló a propios y extraños siendo el segundo presupuesto más bajo de Segunda División llevaba tan solo dos puntos más que el actual.

El algodón y los números no engañan. Primeras vueltas similares hasta la fecha del Alba liderado por Albés.

El del curso pasado con los Boyomo, Maikel Mesa o Dubasin sí es cierto que acabó la primera vuelta con 32 puntos después de sumar dos victorias ante Las Palmas e Ibiza. Victorias de pedigrí que supusieron un aliento determinante para una segunda vuelta que aupó al equipo a la sexta plaza.

El Albacete actual necesita sumar al menos un punto más para llegar al 50% del objetivo, que es la permanencia y que tiene en los 50 puntos la primera gran meta final. Conseguir al menos, o incluso superarlo en el mejor de los casos esos 25 puntos sería un gran premio para estas navidades.