Escrito por: Hugo Piña
jueves, 28.12.2023
La portería está en entredicho a día de hoy en el Albacete Balompié. La primera vuelta de LaLiga Hypermotion ha mostrado las fortalezas pero también las vulnerabilidades de los de Rubén Albés en una primera parte del curso en la que los porteros han levantado innumerables dudas.
Tanto es así que desde hace semanas se viene rumoreando el interés del Albacete en reforzar la portería en el mes de enero. Y a falta de unos días, el mercado de invierno se abrirá con la incógnita de conocer si las dudas en portería se resolverán con la llegada de un nuevo guardameta.
Pero, para que haya entradas antes tiene que haber salidas. Y en el caso de la portería es más claro todavía. Diego Altube y Bernabé Barragán son los porteros actualmente, y se da la circunstancia de que tanto el madrileño como el sevillano finalizan contrato el próximo 30 de junio.
Sin lugar a dudas existe un debate sobre la situación en la portería del Alba, ya que de reforzarla, antes tendría que salir uno de los dos guardametas que tiene Albés en nómina. Y una cesión es impensable dada la corta situación contractual, por lo que es razonable pensar en una rescisión de contrato.
En tal caso de que la dirección deportiva y Albés apostase por reforzar la portería en enero, parece claro que Diego Altube sería, en el hipotético caso reiteramos, el hombre elegido para salir del Albacete. Ya se rumoreó su salida el pasado verano y ahora de cara a enero se repetiría el planteamiento.
Los hechos dejan a las claras que Albés apuesta por Bernabé en forma de titularidades, 17 por las 5 de Altube (Copa incluida).
No obstante habrá que conocer el planteamiento final de la dirección deportiva en enero, toda vez que, consensuado con la propiedad y el cuerpo técnico, se determine la decisión final: buscar un portero y obligar a rescindir a uno de los que tiene el equipo en nómina o, continuar con Bernabé y Altube pese a la vulnerabilidad mostrada.