Escrito por: Hugo Piña
martes, 26.12.2023
Tiempo de repaso, de análisis, de balance. Y para el Albacete Balompié todos los caminos llevan a la misma conclusión: la defensa. La versión atrás ha sido y es un verdadero quebradero de cabeza. Tanto es así que desde la dirección deportiva se plantea seriamente reforzar la zona defensa en enero antes que el apartado ofensivo.
Solo Cartagena (34), Alcorcón (33) y Eldense (32) han encajado más goles que el Albacete, que con 31 en contra ostenta una de las cifras mas señaladas en la clasificación de LaLiga Hypermotion.
Quizá sea el estilo de juego, quizá la mala suerte o tan solo sea que el destino así lo ha querido. Pero la versión defensiva del Alba, en suma y en esta primera vuelta, ha sido desastrosa. 31 goles encajados en los 21 partidos disputados dejan un balance de 1,4 goles en contra por partido.
El balance es paupérrimo a todas luces para un equipo que venía de luchar por el ascenso a Primera hace unos meses y que ilusionó a toda una ciudad y provincia. La primera vuelta se ha encargado de despertar a todo el mundo del sueño.
De los 21 encuentros disputados, el dato arroja que el Albacete tan solo ha sido capaz de dejar su portería a 0 en cuatro ocasiones. Fue ante Valladolid, Huesca, Zaragoza y Villarreal B donde la portería del Alba se quedó a cero en una primera vuelta en la que los de Rubén Albés se han mostrado tremendamente vulnerables atrás.
La mejora pasa inexcusablemente por mejorar los números en defensa y acertar en área contraria. El Alba más canalleta necesita alimentarse de elementos como los anteriormente citados para proseguir la dinámica alcista con la que llegaba el equipo a esta campaña. El mercado de invierno será clave en el devenir liguero.