El Albacete Balompié entre los equipos menos altos de LaLiga Hypermotion

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 29.12.2023

En la reciente publicación de las estadísticas de altura de los equipos de LaLiga Hypermotion por parte de CIES Football, el Albacete Balompié se sitúa como el segundo equipo con la media de estatura más baja en la competición. Con una media de 1,79 metros, el equipo manchego solo supera en altura al Andorra, que cuenta con una media de 1,78 metros.

Los datos detallan la distribución de la altura en la plantilla del Albacete, mostrando que el 28,9% de los jugadores mide igual o menos de 1,75 metros. Por otro lado, el 23% de la plantilla se encuentra en el rango de altura de 1,76 a 1,80 metros, mientras que el 31,3% se sitúa entre 1,81 y 1,85 metros. El 16,8% restante, compuesto por jugadores más altos, supera la marca de 1,86 metros.

Entre los futbolistas que destacan por su altura, encontramos a los dos porteros, Bernabé y Altube, así como Toni Datkovic, Juan Antonio Ros, Sergi Maestre y Alberto Quiles, todos con medidas que superan 1,86 metros.

En el otro extremo de la escala, los jugadores más bajos, midiendo 1,75 metros o menos, incluyen a Julio Alonso, Riki, Manu Fuster, Juanma García y Shashoua.