El Albacete echa el cerrojo en el Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

martes, 12.12.2023

Quizá sean pocos partidos para comenzar a dar valor a lo conseguido por el equipo en el Carlos Belmonte. Pero lo cierto es que viendo la dinámica a domicilio, donde la última visita acabó con 5 goles encajados, quizá sí tenga sentido valorar la puerta a 0 de Bernabé Barragán.

Cuando se llevan 19 jornadas disputadas, el Albacete Balompié hace balance y ve que únicamente ha sido capaz de dejar su portería a 0 en cuatro partidos. Las dos últimas, ante Zaragoza y Villarreal B en el Belmonte. De ahí la dificultad defensiva que parece mostrar este curso el cuadro de Rubén Albés.

Con todo, la dinámica -al menos como local- es positiva. El mes de noviembre se cerró con un empate ante el Elche y la victoria sobre el Zaragoza. Diciembre ha comenzado con victoria también y queda por delante la visita del Eldense para cerrar la primera vuelta y llegar al ecuador liguero.

Con todos estos números parece claro que es a domicilio donde el Alba viene pinchando. En total ha jugado 9 partidos que sumarían 27 puntos, de los cuales el equipo de Albés ha sumado únicamente 6 repartidos en una victoria en Alcorcón y tres empates en Huesca, Cartagena y Eibar. Todo lo demás, han sido derrotas, algunas con goleadas como los 3 goles del Oviedo o los 5 del Racing de Ferrol.