Escrito por: Hugo Piña
jueves, 21.12.2023
Las navidades ya han comenzado para el Albacete Balompié. Con la mitad del botín en su casillero, los de Rubén Albés gozan ya de unas vacaciones estivales que durarán hasta el día 28 de diciembre, momento en que la plantilla está llamada para reanudar en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ el trabajo en equipo.
Y a priori el calendario navideño para los manchegos será condescendiente. Tanto es así que el Albacete estará 24 días en total sin jugar un partido oficial. Demasiados, tanto que supone, en parte, un problema para la dirección deportiva y cuerpo técnico.
Entre el día 20 de diciembre y el 12 de enero no habrá partido oficial para el Albacete Balompié. Veinticuatro días en total donde los de Rubén Albés estarán en dique seco para después reanudar la competición liguera con la exigencia habitual.
Por ello, el Club pretende estos días buscar la realización de un partido de entrenamiento. Este, de encontrarse, tendría lugar en enero, entre la vuelta de los dos días de asueto que tendrá la plantilla en año nuevo y la semana previa a la disputa del primer partido del 2024, programado para el sábado 13 de enero en Valencia ante el Levante.
Casi tres semanas sin partido donde se añade la navidad y las comidas típicas de estas fechas. Cuerpo técnico y dirección deportiva muestran su preocupación pero también su confianza en la profesionalidad de la plantilla, que volverá al trabajo el día 28 de diciembre.