El Albacete propone cambiar la hora del primer partido de 2024 ante el Levante; decidirá LaLiga

Escrito por: Hugo Piña

martes, 26.12.2023

LaLiga programó el debut del nuevo año para Levante y Albacete el 13 de enero. En un partido que se jugará desde las 16:15 horas en el Ciutat de Valencia, granotas y albacetistas abrirán el nuevo año en un partido ‘caliente’ por las connotaciones recientes entre ambos.

Y dicho partido tiene un horario que en principio había sido aceptado por las partes; pero tras la comunicación de la RFEF de poner el Alba Femenino – FC Barcelona de Copa de la Reina el mismo día (13/01), desde el Albacete Balompié se trata de cambiar la hora -que no el día- de disputa en el Ciutat de Valencia.

La intención del Alba es retrasar la hora del partido dada la confluencia de horarios entre el partido del equipo femenino en el Belmonte a las 12 horas ante el Barça y el masculino en Valencia desde las 16:15 horas. Difícil para cualquier aficionado que pensase acudir a ambos partidos y cuestión esta por la que desde el Albacete se ha planteado a LaLiga cambiar el inicio de partido.

La propuesta enviada será analizada y abordada desde LaLiga, si bien en el Club manchego tienen pocas expectativas de que se vaya a aceptar el cambio planteado por el Albacete con el fin de potenciar el fútbol femenino y que los mismos aficionados puedan desplazarse hasta Valencia horas más tarde para ver el encuentro del equipo en el Ciutat.