El Albacete se comerá las uvas en el puesto 16º con solo 3 puntos sobre el descenso

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 21.12.2023

Muy pendiente está el Albacete Balompié de lo que depare la tarde en el resto de la jornada 21 en la que los manchegos empataron a uno frente al Eldense. El punto sumado ante los alicantinos sirvió para llegar a los 25 puntos que actualmente ostenta en la clasificación de LaLiga Hypermotion pero a tenor de los demás resultados, el punto sirve de poco.

El Huesca, equipo que marca la zona de descenso, ha conseguido ganar su partido ante un rival directo como el Cartagena. Los oscenses se han desecho con solvencia del Cartagena por 3-0, sumando un triunfo vital para engancharse a la pelea por la permanencia y de paso dejar casi descolgado al cuadro cartagenero.

Con 22 puntos, el Huesca se queda a tan solo un punto del Andorra, que con 23 estaría en la zona de salvación. También salvado estaría el Villarreal B, que suma un punto tras empatar frente al Oviedo y que llegará a navidad con 24. El siguiente en la clasificación sería el Albacete, con 25 puntos en su haber y a tan solo tres del descenso.

Por encima de los de Albés quedan Eldense con 26 y Zaragoza y Mirandés con 28 puntos. Oviedo, Burgos y Elche quedan con 30 y parecen divisar a lo lejos la pugna por la permanencia en la que tras el triunfo del Huesca parece continuará el Alba.