Escrito por: Hugo Piña
martes, 19.12.2023
El entrenador del Albacete Balompié sigue siendo objetivo del colista de Primera División, el Almería. 17 partidos han disputado hasta la fecha los indálicos y 0 victorias suman. Cinco puntos repartidos en cinco empates son el saldo actual clasificatorio de un Almería que comenzó el curso a las órdenes de Vicente Moreno y lo continúa Gaizka Garitano.
Pese a todo, la realidad ahora mismo del Almería parece pasar por evitar -dignamente- un descenso que salvo sorpresa mayúscula se producirá en abril o mayo. Y en busca de un proyecto estable, los dueños del Club parecen apostar por un técnico joven y español. Rubén Albés es el elegido para ello, aunque hay que recordar que tiene contrato con el Albacete hasta 2025 y quien desee hacerse con sus servicios tendrá que pasar por caja.
Según informa este martes La Voz de Almería, parece claro que el Almería tiene pensado cesar a su actual entrenador, Garitano, más pronto que tarde. Las jornadas pasan -17 ya- y las victorias siguen sin aterrizar en los Juegos del Mediterráneo. Por ello, el plan C, tras Moreno y Garitano, sería Albés, ofreciéndole un proyecto de larga duración.
Pese a todo y tal y como indica la fuente, Garitano «no piensa dimitir y sigue confiando en su trabajo pero los dirigentes rojiblancos ya ha retomado la lista de sustitutos y en ella no aparece ninguna ‘bomba’ y si entrenadores con hambre de triunfo, cambie el rumbo y los enchufe dentro y fuera del campo».
«Garitano vino y anunció que no se iba a quejar y en su última rueda de prensa ha dejado claro que se queja como todos y no ha sido capaz de levantar al equipo ni de conquistar el vestuario. Joâo Gonçalves y Mohamed El Assy han recibido el mensaje del entrenador tras un partido de pena ante el Mallorca y se han puesto manos a la obra para buscarle sustituto a Garitano».
Albés y Paco Jémez serían las opciones que ahora mismo manejarían en las oficinas del Club para dignificar lo que a todas luces parece un descenso de categoría. Ni una victoria en su haber y nos encontramos en diciembre.