El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo al deporte femenino

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 14.12.2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo al deporte femenino durante la presentación del partido de octavos de final de la Copa de la Reina que enfrentará el próximo 13 de enero, al Fundación Albacete con el FC. Barcelona, en el Estadio Carlos Belmonte.

La delegada de Igualdad en Albacete, Lola Serrano, fue la encargada de representar al Ejecutivo autonómico, en un acto que se celebró en el campo del Albacete Balompié y que ha contó con la presencia de la presidenta de la Federación de Fútbol Femenino de Castilla-La Mancha, Pilar López Caro; el director general del Albacete Balompié, Jorge Buergo; representantes de las distintas instituciones, algunas jugadoras del equipo y patrocinadores.

En palabras de Lola Serrano, uno de los objetivos de la Junta de Comunidades es “estar al lado del deporte en general, pero muy especialmente el deporte femenino, con ayudas económicas directas e indirectas, además de trabajar siempre por que la mujer tenga las mismas oportunidades que los hombres ya sea en el deporte como en cualquier ámbito de la vida”.

En el caso concreto Fundación Albacete, el Gobierno regional ha concedido al club ayudas por 25.000 euros, a través de la línea de subvenciones al deporte de la Consejería, además de dar alojamiento a sus jugadoras foráneas en residencias de la Universidad Laboral gestionadas por la Junta.

El sorteo realizado el pasado mes de noviembre emparejó al equipo femenino albaceteño con el actual campeón de la Liga Femenina y la UEFA Women’s Champions League, que se disputarán continuar en la Copa de la Reina a partido único en tierras manchegas. Coincidiendo con la presentación del partido, el Albacete Balompié ha puesto a la venta, de momento solo online, las entradas para dicho encuentro.