Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 18.12.2023
El asturiano González Díaz bajo la asistencia en el VAR del madrileño Gálvez Rascón y el andaluz Valverde Martínez se convirtieron en protagonistas del Mirandés – Albacete del pasado sábado. Y es que a pesar del mal partido de los manchegos, una acción pudo cambiar el sino del encuentro. Al borde del descanso y con 1-0 en el marcador, una internada de Fuster en el área fue objeto de un claro derribo que era penalti claro.
El árbitro no señaló la pena máxima que podría haber supuesto la igualada antes del final del primer acto pero sí decretó una acción muy similar a favor de los locales y cometida por Julio Alonso en el minuto 62 y con la que Carlos Martín pondría el 2-0 para encarrilar el partido.
La polémica arbitral fue después reconocida por el propio Fuster que hablaba de ‘penalti claro’, pero este lunes Rubén Albés prefería morderse la lengua en sala de prensa: «Hay veces que hablo de los árbitros pero hoy no voy a hablar del arbitraje de Miranda. Hoy no me apetece hablar de los árbitros»– decía el entrenador del Albacete visiblemente enfadado y molesto, y que prefería no referirse públicamente para mostrar un descontento evidente.