¿Es posible o es una locura hablar de PlayOff? Este Albacete está a 2 puntos de los números del curso pasado

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 13.12.2023

El Albacete está recuperando solidez y la buena imagen que ha solido ofrecer se está trasladando a unos resultados cada vez más positivos con los que está ganando terreno en la clasificación. Observa a 5 puntos la zona de descenso y ahora asoma el PlayOff a 7 puntos pero con ciertas estadísticas que invitan a soñar.

Y es que este Albacete está a solo 2 puntos de igualar en puntos al del curso pasado que terminó metiéndose en PlayOff. Entonces el equipo marchaba 11º con tres goles a favor menos que ahora y cuatro menos en contra. Sí es verdad que en sus siguientes 6 jornadas consiguió 5 victorias y 1 empate, con lo que consiguió dispararse y aumentar sus opciones de PlayOff. El equipo que también entrenaba Rubén Albés acabó la primera vuelta con 32 puntos, mientras que ahora está la posibilidad de acabarla con 30 siempre y cuando se consiga ganar a Mirandés y Eldense que son los rivales pendientes.

Las aspiraciones del equipo pasan en gran medida por lo que suceda en estas dos próximas jornadas, donde se medirá precisamente contra los dos conjuntos con los que comparte los 24 puntos que lleva.