Escrito por: Rubén Oliva
miércoles, 13.12.2023
Que Dani Escriche sea el séptimo jugador del equipo con más minutos, acumulando 15 partidos como titular y 2 más en los que ha entrado desde el banquillo, no es algo que sorprenda ya a nadie. A pesar de la falta de acierto de cara a puerta evidenciada en muchos partidos, la gran cantidad de recursos con y sin balón que ha venido demostrando le hizo ganarse de inmediato la confianza de un Rubén Albés que siempre lo ha elogiado.
Pero es que ahora también está recibiendo el reconocimiento de un público que valora su esfuerzo, compromiso y trabajo. Contra el Villarreal B recibió una de las mayores ovaciones de la noche y esa confianza está empezando a trasladarse también a sus estadísticas. En las últimas tres jornadas ha dado 2 asistencias y marcado 2 goles en su partido de Ferrol, situándose con 3 tantos tras los goleadores Fuster (5) y Quiles (4).
Lo intenta tanto que la estadística apunta a que debería sumar algo más de 5 goles en lo que va de temporada, y suma 47 disparos (el segundo que más del equipo tras los 53 de Fuster). Aunque solo el 19% de sus disparos van a puerta, Escriche está empezando a llevar a las estadísticas las buenas sensaciones que siempre ha demostrado en el juego.