González Esteban dirigirá el Racing de Ferrol – Albacete con Gorostegui Fernández en el VAR

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.12.2023

De 38 años de edad, Jon Ander González Esteban será el encargado este domingo de dirigir la contienda entre Albacete y Racing de Ferrol. Referente a la décimo octava jornada en LaLiga Hypermotion, el colegiado natural de Baracaldo y adscrito al Comité vasco de Árbitros ha sido el elegido por el CTA de la RFEF para señalar el choque entre albacetistas y racinguistas.

Cabe destacar que González Esteban se trata de un árbitro experimentado en la categoría de plata. El guipuzcoano suma cuatro temporadas en Segunda División y suma con esta su quinta campaña con un balance de más de 80 partidos señalados hasta la fecha.

Como asistentes estará acompañado por Aitor Moleón Cuenca (1) y Christian Valverde Monsalve (2). Pedro Eugenio Muñoz Piedra será el cuarto árbitro de la Federación en A Malata mientras que Aitor Gorostegui Fernández será el VAR y Josep Antoni Vigo Gatius el AVAR 1. Por su parte, Alfonso Costoya Rodríguez será el Delegado – Informador.

Ha dirigido en 6 ocasiones al Albacete

El árbitro vasco ha pitado en seis ocasiones al Albacete Balompié. Todas ellas en Segunda División, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas. La última vez que Albacete y Jon Ander se cruzaron fue la temporada pasada, en un Albacete 1 – 1 Tenerife (jornada 9) donde la actuación del colegiado fue bastante polémica con una expulsión por roja directa sobre Maikel Mesa en la primera parte.