Escrito por: Hugo Piña
jueves, 28.12.2023
Toca hacer el primer balance de la temporada en cuanto a potencial ofensivo. Y ahí los jugadores del Albacete Balompié ‘pinchan’ en hueso, al menos en una primera vuelta donde los de Rubén Albés han disparado mucho pero donde han anotado poco.
Es decir, la eficacia de cara a portería rival ha sido poca y esto supone un condicionante destacado a la hora de que el Alba coquetee con los puestos de descenso a día de hoy.
En la relación de goleadores destacamos a Manu Fuster, pichichi del equipo con 5 goles y 5 asistencias hasta la fecha. El valenciano se erige en el salvador del Alba con su talento y canalización de los goles. Los mete pero también los da. Fundamental para Albés.
Quiles e Higinio son, con 4 goles, los siguientes en aparecer en el apartado goleador. Y ambos con dos asistencias de gol también.
2 goles suman Dani Escriche y Agus Medina, 2 Jonathan Silva y 1 Glauder, Djetei, Pacheco y Lander, respectivamente hasta sumar el total de los 25 tantos sumados en la primera vuelta por el Alba.
Sorprende no ver en esta lista a dos jugadores de ataque como Shashoua pero sobre todo a Juanma García. El sevillano es uno de los futbolistas más utilizados por Albés con 1.063 minutos pero su cuenta -siendo atacante- está a 0.
Tampoco se han estrenado hasta ahora otros integrantes como Julio Alonso, Álvaro Rodríguez, Carlos Isaac, Riki, Datković o Ros. Pedro Benito estuvo a punto en su debut en Miranda de Ebro pero igualmente se queda, por ahora, a 0 en el Albacete.