Informe | Albacete es una de las ciudades de España que más apoya a su equipo: casi un 7% son abonados

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 25.12.2023

Con 11.920 abonados el Albacete Balompié ha conseguido el récord histórico del club en la categoría. Tratándose de una ciudad que supera los 172.300 habitantes el porcentaje de apoyo ha subido considerablemente y ahora un 6,91% de los habitantes de Albacete han retirado su abono. Es cierto que muchos vienen de pueblos de la provincia e incluso de otras próximas, pero si se analizara el dato de abonados en función de la población de esa ciudad para todos los clubes de la categoría se vería que Albacete está en la zona media-alta de apoyo a su equipo.

Dejando aparte al Villarreal B cuya cifra es estratosférica por el apoyo al primer equipo, Éibar con casi un 22% de su población abonada sería la ciudad que más está con los suyos. Huesca con 7.257 abonados en una ciudad de 53.305 habitantes y Ferrol con 8.613 abonados en una ciudad de 64.158 habitantes son las dos poblaciones que superan el 10% de respaldo.

En Miranda un 9,93% y en Oviedo un 9,06% de los habitantes tienen el abono y también tienen un respaldo superior al 7% de la población conjuntos como Elche, Valladolid, Sporting. Y después aparecerían las ciudades de Tenerife, Santander y Albacete con un apoyo similar: en torno al 7% de sus habitantes son abonados al equipo de la tierra.

Albacete supera en apoyo a ciudades como Elda, Leganés, Burgos, Cartagena o la siempre mencionada Zaragoza donde con más de 670 mil habitantes solo tienen el abono para ir a La Romareda un 4,29%. Andorra (1,22%) y Espanyol (1,55%) serían los equipos con menos porcentaje de su población abonada al equipo.