Escrito por: Hugo Piña
lunes, 04.12.2023
No hay nadie más señalado este lunes en Albacete. Juan Antonio Ros no atraviesa en la etapa en La Mancha su mejor momento como futbolista. Desde su llegada procedente del Lugo, el mediocentro cartagenero ha estado en entredicho por la afición del Alba. Primero por su paso residual en el equipo y después por su posición en el eje de la defensa. Año y medio en definitiva donde Juan Antonio ha sido señalado por buena parte de la afición manchega.
Y tras la actuación de ayer en A Malata la cosa no ha mejorado, al contrario, ha empeorado todavía más. Si es que se podía ir a peor. Ros cometió un error de bulto al intentar cortar la evolución de un rival y al ir a hacerlo pisó claramente el pie del jugador contrario. El árbitro no se lo pensó y en el 20’ de partido expulsó con roja directa a Juan Antonio Ros tras una falta que, a juicio de muchos aficionados, podría haberse ahorrado el cartagenero.
La acción determinó por completo un partido donde el Albacete ofreció rasmia y una dosis pocas veces vista de fe. Lo intentó hasta el último segundo y el carrusel de goles cayó del lado ferrolano con el 5-4 final. Derrota del Alba que para muchos hinchas tiene un culpable claro: Ros. El polivalente jugador murciano asumió la expulsión y ni tan siquiera protestó al árbitro, razonando de manera ipsofacta su roja directa.
Con todo, la afición del Albacete ha dirigido desde entonces y hasta ahora sus críticas a Ros. Los mensajes en redes son incluso incendiarios y sobrepasan lo profesional. Habrá que recordar que Ros juega al fútbol y que su acción entra dentro de este deporte; también habrá que hacer memoria de los últimos partidos donde el Alba había conseguido encontrar el equilibrio defensivo precisamente con Juan Antonio en el eje.
• Ros será sancionado por Disciplina
Previsiblemente Juan Antonio Ros será sancionado esta semana por el Comité de Disciplina de la RFEF. Su expulsión en Ferrol tendrá consecuencias y el cartagenero será sancionado con un partido de suspensión. Es de esperar, al menos, que desde Las Rozas sancionen al jugador del Alba y este se pierda el choque del viernes ante el Villarreal B (18:30 horas) en el Carlos Belmonte. Ros podría volver ya la próxima jornada, ante el Mirandés el sábado 16 de diciembre.