Escrito por: Hugo Piña
domingo, 17.12.2023
No fue la noche del Albacete Balompié. Mal partido -en líneas generales- de un equipo que lejos del Belmonte sufre a raudales y que en Anduva volvió a manifestar una versión indolente en ataque y frágil en defensa. El error de Djetei a los 24’ minutos es una fiel representación de lo que le ocurre a un Albacete que para colmo de males parece estar negado de cara a portería contraria cuando las cosas ‘se ponen de nalgas’.
El Albacete inició bien su partido a través de un planteamiento ofensivo como en él es habitual. Manu Fuster pero sobre todo Escriche aventuraron un comienzo de partido intenso y presto a disfrutar del lado manchego. Pero nuestro gozo en un pozo ya que minutos después llegaría la desgraciada acción de Momo Djetei. Los mejores también fallan.
El error no habrá de producirse más, pero Momo tiene toda la confianza y crédito del mundo. Una acción puntual, una mala decisión. Djetei ha sido y seguirá siendo un baluarte defensivo, un frontón para los rivales y uno de los jugadores más queridos por la afición albacetista. Lo ocurrido en Miranda no cambiará nada. Salvo que Djetei es ahora más imprescindible que ayer pero menos que mañana.
Claro quedó que el gol de Carlos Martínez aprovechándose del fallo defensivo cambiaría el guión de partido. Un Alba espeso, romo e indolente en ataque donde Glauder no tuvo la fortuna necesaria y donde Manu Fuster tampoco contó con la diosa griega al ser objeto de un penalti «clarísimo». Y como la noche iba de negativas, llegó la sentencia con un penalti que, este sí, fue requerido por González Díaz. Martínez no dudó y el Mirandés sentenció un triunfo merecido por su capacidad y acierto ofensivo.
Mucho tendrá que mejorar el equipo de Albés si no quiere sufrir en la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion. Al menos el camino para ello está claro; ganar lejos del Belmonte.
Tu centro Comercial en Albacete en: Avenida de la Ilustración 51, Albacete