Escrito por: Hugo Piña
sábado, 09.12.2023
Es época de navidad en Albacete. Y para saborearla, nada mejor que ver un partido de los canalletas de Rubén Albés. Para ejemplo, el choque de ayer ante el Villarreal B, donde el Alba fue superior de principio a fin y donde los manchegos dominaron las áreas en todo momento.
Con la vuelta de Djetei y la continuidad en los flancos de Álvaro y Julio, el Albacete parece disponer de una consistencia superior en el equilibrio ataque-defensa. Apoyados en Glauder y Bernabé, el equipo muestra una tendencia que ni tan siquiera la locura de Ferrol podría borrarla. El equipo tiene mejoras y los últimos resultados en el Belmonte así lo refrendan.
Y en ataque más de lo mismo: acierto. El Alba parece atinado de cara a gol en las últimas fechas, consiguiéndolo en sus últimos seis partidos. Sin embargo hay dos hombres que sobresalen a los demás, ellos son Manu Fuster y Dani Escriche. El Mago del Albacete parece estar en su prime y ya en Ferrol dejó buenas sensaciones, pero lo de ayer ante el filial groget muestra a las claras el por qué estamos enamorados de su fútbol.
Daniel ‘el travieso’ Escriche también está en un momento especial. Fruto de su fe llegó el 1-0 para abrir el melón en un partido cerrado hasta entonces. El castellonense se inventó una gran acción por banda y su deliciosa asistencia fue recogida por otro gran destacado como Agus Medina en el punto de penalti. Las áreas volvieron a refrendar el buen tono en general de un Albacete que como decíamos fue netamente superior a su rival. Victoria más que merecida en unas fechas donde el turrón, así, sabe mejor.
Tu centro Comercial en Albacete en: Avenida de la Ilustración 51, Albacete