Escrito por: Rodrigo Quero
lunes, 04.12.2023
En el enfrentamiento contra el Racing de Ferrol, el centrocampista Lander Olaetxea se erigió como figura destacada del Albacete Balompié y anotó un gol que reflejó el coraje del equipo manchego. A pesar de la derrota, Olaetxea compartió sus impresiones sobre el partido, destacando el orgullo y la entrega del conjunto manchego.
«Ha sido un partido muy condicionado por la expulsión, nos ha tocado remar mucho, pero hemos hecho muchas cosas bien con uno menos y no le hemos perdido la cara al partido ni al ataque», expresó Olaetxea. La expulsión de Juan Antonio Ros en el minuto 20 marcó el desarrollo del encuentro, pero el Albacete no se amilanó y continuó desplegando un juego valiente.
Con el marcador en un emocionante 3-3, el Albacete vislumbraba la posibilidad de la victoria. Olaetxea compartió la determinación del equipo: «Con el 3-3 veíamos posible incluso la victoria, ha sido una derrota dura». Las palabras del centrocampista reflejan la mentalidad competitiva y el carácter que el Albacete mantiene a pesar de las adversidades.
A pesar de no sumar puntos en A Malata, Olaetxea se mostró dolido por la derrota, ya que el equipo estuvo cerca de lograr un resultado positivo a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 20′.