La locura por el Alba de Albés se trasladó a las cuentas: de 190.000 euros a más de 1 millón por las taquillas

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 31.12.2023

Hace unos días presentaba el Albacete Balompié sus cuentas anuales que arrojaron un resultado de explotación positivo de 127.413,21 euros. Un balance muy positivo con respecto al ejercicio anterior donde el club militaba en Primera RFEF, y que se vio tremendamente reforzado por la gran temporada en lo deportivo que ofreció el equipo entrenado por Rubén Albés con un PlayOff de ascenso a Primera incluido.

Tal y como informa el club en su comunicado oficial, en materia de negocio, la entidad multiplicó por más de cinco sus ingresos en el curso 22-23, no siendo la venta centralizada de derechos televisivos la única causante de dicho incremento. En partidas como la venta de entradas se evidenció el gran respaldo de una afición que se entregó al equipo ‘canalleta’ tanto en casa como fuera y cuya venta de entradas se disparó trasladando esos resultados a las cuentas: se superó el millón de euros frente a los casi 190.000 euros de la campaña anterior.

Incluso los ingresos de comercialización y publicidad crecieron hasta más del millón y medio de euros desde los 423.000 euros de la temporada 2021-22, en lo que confirma que el buen hacer en lo deportivo tuvo su reflejo en las cuentas de la entidad.