El presidente Georges Kabchi y Alfonso Serrano. Foto: Albacete Balompié

La propiedad del Albacete abre la puerta a reforzarse en enero: «Siempre y cuando encajen presupuestariamente»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.12.2023

El Albacete Balompié se reforzará en enero. La tesis ha sido, después de las palabras de Rubén Albés semanas atrás, reforzada en público por el CEO y Consejero Delegado del Club, Víctor Varela. Habrá refuerzos aunque por ahora no se ha hecho una estimación del número de fichajes que pretende la dirección deportiva.

Tras una primera vuelta lejos de las previsiones iniciales, tanto Albés, como Serrano y por supuesto la propiedad parecen ver el mercado de invierno como una alternativa a la situación del equipo en LaLiga Hypermotion. Sobre la cuestión de fichajes, lo más razonable es pensar primero en si existe capacidad económica para el Alba, recordando en este punto la enorme limitación actual de los clubes con el Límite Deportivo de Coste de Plantilla (LDCP) que exige LaLiga a estos.

El CEO del Club argumentaba en público de cara al mercado de invierno que «tenemos nuestro recursos. Siempre atendemos a estas circunstancias y sabemos que en diciembre es un mes donde se mueven las cosas», decía. «Enero es un mercado complicado, donde siempre hay que hacer algún tipo de ajuste ya sea por lesiones o por contrato», recordaba.

El 2 de enero se abrirá el mercado oficialmente y Varela Ruiz estimaba que «estamos a primeros de diciembre y no he tenido esa reunión con dirección deportiva, y cuando hagan ese análisis de necesidades lo afrontaremos como hemos hecho todos los años desde que estamos aquí», sostenía el directivo malagueño.

Sobre el mercado que tendrá el Alba, hacía hincapié el Consejero Delegado y mano derecha de la familia Kabchi, que «es pronto para tomar esas decisiones y nosotros en concreto tenemos jugadores que han salido de lesión larga». «Ellos [dirección deportiva] están en ese periodo de evaluación definitiva y cuando llegue el final de mes tendremos una visión más clara y más nítida. El Club pondrá a disposición de la plantilla los recursos que tenga destinados para hacer las incorporaciones que se consideren desde el ámbito deportivo», añadía Víctor Varela.

Eso sí, el malagueño y cabeza visible del proyecto Skyline en el Albacete mandaba un mensaje sobre el inminente mercado de fichajes y de las operaciones que puedan concretarse: «Siempre y cuando encajen presupuestariamente con las necesidades del Club», zanjó el CEO del Albacete Balompié.