Lluvia de goles y triunfo ante el submarino B (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 12.12.2023

En el partido de Ferrol, con lluvia auténtica y de goles, una “metedura de pata” muy grave de Ros hizo que puntuar en A Malata fuera una misión verdaderamente difícil, que no pudo lograrse pese a los dos goles de Escriche y a que el equipo marcara 3 goles con 10 jugadores. Sin embargo, los blancos hicieron un gran partido en general, con muy buena actuación de Fuster,  J. Alonso y Álvaro (parece que éste se va entonando; ojalá ocurriera lo mismo con Ros), con un enorme desgaste físico (una vez más los cambios fueron casi obligados y el banquillo no ofreció muchas soluciones). En esta jornada de los seis primeros clasificados solo ganó el Ferrol, que a punto estuvo de no hacerlo tampoco (caería en la siguiente).

Ante el Villarreal B (por cierto, que filial tan contra natura, tan marrullero cuando iban perdiendo), el  Alba consiguió la tranquilidad antes de lo esperado, ya que el encuentro parecía que iba por los mismos derroteros que contra el Zaragoza (aunque con menos ocasiones para los nuestros) pero se resolvió mucho antes que aquel, ya que después del 2-0 los “amarillos” no tuvieron oportunidades claras. Eso sí, fue decisivo que del posible 1-1 con el tiro al larguero de ellos se pasara rápidamente al 2-0 para los locales. Se notó la presencia de Djetei y de Agus Medina –no solo por el gol- y continuó M. Fuster en su línea ascendente (igual que Álvaro y J. Alonso), así como Escriche con su brega constante y Albés los cambios mínimos imprescindibles (los 2 últimos los hizo a medio descuento, si se descuidan no les da tiempo a salir al campo). Merece la pena resaltarse la sinceridad de M. Álvarez, técnico del Villarreal B, que reconoció la superioridad del Albacete y el mal partido de su equipo.

Estaría bien que el Alba consiguiera 4 puntos (si son los 6 mucho mejor, claro) en los dos partidos que quedan de primera vuelta, ante Mirandés y Eldense, para irse más tranquilo de vacaciones, en las que Alfonso Serrano tiene que acertar en las incorporaciones para que el equipo tenga más “fondo de armario”, porque, por ejemplo, el Huesca y el Cartagena han ganado también.

SILVIO TÉBAR HERAS