Miguel Álvarez: «De los 21 puntos que lleva el Albacete, 15 han sido en casa y en el Belmonte se refuerzan con su afición»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 08.12.2023

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el Albacete BP, rival que solo saca un punto al Mini Submarino en la tabla clasificatoria, en el Estadio Carlos Belmonte. El técnico groguet confía en sacar un resultado positivo tras una semana de trabajo muy corta y poco tiempo para recuperarse de la victoria contra el Eibar.

Semana corta de trabajo

“Intentando llevar bien las cargas de trabajo. Como ya estamos acostumbrados, no es ninguna novedad. Cuidar más a la gente, porque lo importante es el partido, y ya activar los últimos días. La semana pasada fue muy larga y nos permitió trabajar mucho más; esta semana que ha sido más corta, no hemos podido trabajar tantas cosas, pero sí que nos hemos enfocado en lo que era más importante”.

Creer tras la victoria

“Fueron tres puntos de oro. Tres puntos siempre son importantes, pero hacerlo contra el Eibar, esos tres puntos te dan mucha tranquilidad y un margen para los resultados. Es una categoría muy largas que quedan 72 puntos por disputar. No lo tenemos todo hecho. Nosotros intentamos, tanto en las derrotas como en las victorias, la importancia de seguir trabajando en el día a día”.

Víctor Moreno

“Esta plantilla es la más joven del B de los últimos años. Hay chicos con mucha proyección como puede ser Víctor, pero también Requena… Tienen que esperar su momento, trabajar para ellos y en su crecimiento, y esperar su momento porque hay que tener paciencia con ellos. Intentamos no regalar nada y que sean los que trabajan bien durante la semana. Que vayan con la Selección también los despista un poco y deja de participar, pero tenemos esperanzas puestas en ellos. Estamos volcados en su trabajo y crecimiento. Hay muchos chicos que los acabaremos viendo en el primer equipo. Que tengan la cultura del trabajo y el esfuerzo”.

A por el Alba

“Lo afrontamos muy bien. El Albacete siempre nos pone las cosas muy difíciles. Somos sabedores de que es un equipo que lleva 21 puntos, uno más que nosotros, pero por su propuesta y que ponen un ritmo y una intensidad muy alta, muy vertical, deberían llevar más puntos de los que llevan. Es un equipo que hay que tener en cuenta. En su casa es muy fuerte y muy potente. De los 21, 15 los ha conseguido en casa y allí se refuerzan con su afición. Esta semana hemos podido trabajar con todos y vamos a ir con todos a Albacete”.

Las claves

“Tenemos que conseguir solidez defensiva para ser capaces de hacer más cosas a partir de ahí. Ahora estamos haciendo más goles a balón parado que de forma dinámica, pero también cuentan. Allí nos tenemos que hacer muy fuertes, por su juego vertical, su peligro en las transiciones…”