Mirandés, Eldense y fin de la primera vuelta (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 21.12.2023

Ante el Mirandés el equipo blanco no estuvo mal del todo (al menos no tan mal como el año pasado) pero volvió a dar “una de cal” después de haber dado “una de arena” contra el Villarreal B, demostrando una vez más su falta de pegada (no parece que Pedro Benito vaya a ser remedio para estos males, ojalá nos equivoquemos). Y aunque otra vez la doble vara de medir de los árbitros penalizó a los nuestros (penalti señalado a favor del Mirandés y no señalado a favor del Alba; aunque también perdonó la expulsión a Djetei), además lo penalizaron los errores y la falta de mordiente, como en casi todos los partidos de fuera. A lo más que podía aspirar era, visto lo visto, a empatar.

Casi sin descanso vino el Eldense, rival directo al que había que ganar para llegar a 27 puntos y mantener al menos los 5 puntos con el descenso. Hasta el mismo Albésreconoció que fue uno de los peores partidos del Alba en casa (aceptó el regalo que le concedió la defensa eldense y poco más, pero que aún así -coincidimos todos- tendría que haber aguantado el 1-0 hasta el final; posiblemente los cambios no ayudaron a mantenerlo porque con tres centrales y el repliegue, el efecto fue el contrario: el equipo defendió peor. Nos preguntamos si entrando Pacheco y manteniendo defensa de cuatro se hubiera podido defender mejor –con balón- el resultado. Por cierto, Pacheco no jugó un solo minuto y esto empieza a ser un poco preocupante (los pocos cambios en general). Por el contrario, en el Eldense había jugadores, como Marc Matéu, que podrían haberle venido muy bien al Albacete.

Como dijimos en el artículo anterior, hablando de jugadores, Alfonso Serrano tiene trabajo para enero porque el mercado no es fácil y el Alba necesitaría al menos un central y dos jugadores de banda (una por cada una) que desborden. La guinda ya sería un portero.

Después de esto, el vaso no está ni medio lleno ni medio vacío, está solo medio, o sea, a la mitad de la cifra de puntos que se consideran para la salvación. Diciéndolo de otra manera, en la segunda vuelta el Alba tiene que sumar al menos la misma cifra que en la primera.

Feliz Navidad para todos.

SILVIO TÉBAR HERAS