Paupérrimos fuera de casa: el Albacete ha sumado 6 puntos de 30 posibles en la primera vuelta

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.12.2023

Acabó la primera vuelta para el Albacete Balompié. Al menos a domicilio, donde vistos los números tiene mucho que mejorar el equipo de Rubén Albés.

Los guarismos son pobres y las sensaciones algo mejores. Pero el debe del Alba y parafraseando a Riki en zona mixta, está lejos del Carlos Belmonte.

Con la derrota de anoche en Anduva, el Albacete volvió a cercenar cualquier opción de alzar el vuelo y situarse en la zona media de la clasificación. Tras la victoria sobre el Villarreal B, llegó la derrota ante un Mirandés que no propuso más que los manchegos, pero sí dominó las áreas. Y ahí está el mal endémico de este Albacete Balompié, en las zonas más determinantes del terreno de juego, las áreas, la suya y la del rival.

— Los números a domicilio en la primera vuelta:

El Albacete tan solo ha sido capaz de ganar un partido como visitante hasta la fecha. Llegados al ecuador de la temporada, antes de navidad, el equipo de Rubén Albés tan solo ha sido capaz de firmar una victoria lejos de casa. Fue a comienzos de octubre en Santo Domingo, ante el Alcorcón. Aquella ha sido, hasta ahora, la única victoria del Alba como visitante, algo que penaliza a los de Albés en la clasificación.

Los otros tres puntos sumados hasta llegar a los seis con los que se tomarán las uvas en este Albacete son los cosechados en El Alcoraz, Ipurúa y Cartagonova. Empates a cero ante el Huesca y a uno ante Eibar y Cartagena que muestran una clara tendencia del equipo como visitante.

Y ojo a la segunda vuelta donde el Albacete tendrá que visitar once estadios. Desde el Ciutat de Valencia en enero hasta La Romareda allá por el mes de junio. 33 puntos en juego para un Alba que si quiere conseguir el objetivo habrá de mejorar sus registros, y por mucho, como visitante.