Pedro Benito entró por primera vez en una convocatoria: «es un jugador más para crear equipo e identidad»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 11.12.2023

A principios del pasado mes de agosto se confirmó la rotura tendinosa en el recto anterior de su pierna derecha para un Pedro Benito que llegaba a Albacete con la ilusión por las nubes. Tras su paso por equipos como el Sanse, San Fernando, UCAM o Cádiz, el gaditano conseguía firmar por un equipo de Segunda División por primera vez en su carrera.

«Lo ha pasado mal, ha estado cerca de cuatro meses fuera, lleva diez días entrenando con normalidad con el equipo, está en una categoría en la que no había estado y hoy estaba tremendamente feliz»– decía después en sala de prensa un Rubén Albés que incluía a Benito en una convocatoria por primera vez en la temporada. «No le he dado el premio de tener minutos porque creía que era el momento de otros futbolistas, pero es un jugador más para crear equipo e identidad»– sentenciaba un Albés que confirma la piña y unión que genera el delantero en el vestuario.

Pedro Benito, que arrasa en redes sociales teniendo en Tiktok 2,3 millones de seguidores, siempre ha mostrado su cercanía con los seguidores del Alba y ahora espera demostrar sobre el césped el por qué de su fichaje, firmado hasta junio de 2025.