¿Preocupado por los cinco goles en Ferrol? «No especialmente, analizamos las tendencias de 5 en 5 partidos»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 07.12.2023

Siempre es difícil explicar que haciendo cuatro goles lejos de tu estadio seas incapaz de sumar un solo punto, pero eso es lo que le pasó al Albacete en Ferrol. Tras una locura de partido, los manchegos regresaron a casa con otros 5 goles encajados más y elevan su cifra total de la temporada hasta los 28, siendo el siguiente equipo tras el Alcorcón (con 31) que más encaja en toda la Segunda División.

Sin embargo, para Rubén Albés no es motivo de alerta lo sucedido en un partido solamente, y apuesta por analizar las tendencias en bloques de 5 encuentros: «Ahora mismo no me preocupa especialmente, las tendencias las solemos clasificar en bloques de 5 partidos. Y en ese bloque habíamos reducido mucho las ocasiones del rival, pero siempre hay excepciones como la del otro día. Me quedo con que fue un partido loco con mucha eficacia de los dos equipos».

Lo cierto es que quitando esos cinco tantos de Ferrol, el Alba apenas ha recibido 3 goles en los otros cuatro últimos encuentros y fue capaz de dejar su portería a cero contra el Zaragoza. En el equipo confían que lo sucedido en A Malata sea tan solo un espejismo y se mantenga la mejora defensiva de las semanas anteriores.