Previa ‘LA ESQUINA’ RDF-ALB | Nadie ha ganado en A Malata en 2023

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.12.2023

El Albacete Balompié se desplaza este fin de semana hasta Ferrol (domingo, 18:30 horas). Tierra lejana y por ahora, inconquistable para cualquier rival que se enfrente al Racing de Ferrol. No en vano, los de Cristóbal Parralo están imbatibles en A Malata este año 2023. ¿Será la oportunidad del Alba de quitarles tan preciada condición?

Los de Rubén Albés llegan a la cita gallega con la moral por las nubes después de sumar in extremis ante el Zaragoza su victoria. Rota la dinámica, los manchegos buscan afianzarse ahora en la cresta de la ola, necesitando para ello doblegar a un rival que pelea por la zona noble de la clasificación. El Racing de Ferrol parece, en muchos aspectos, un calco de lo que fue el pasado curso un Albacete que tuvo el calificativo de ‘equipo revelación’. Tal condición ahora la conservan los ferrolanos, a los que visitará un Albacete henchido de orgullo.

Albés afronta la visita a su tierra Galicia con ciertas bajas: Agus Medina por sanción y Carlos Isaac por lesión. Así como ausencia de Djetei, quien tras varias semanas KO por una lesión muscular, por precaución no estará tampoco en A Malata. Con todo, el vigués tendrá que rehacer nuevamente el once tipo de un Alba que cuenta con dudas en el eje de la defensa pero sobre todo en la medular. Sin Agus Medina, el equipo habrá de buscar otro estímulo en la zona ancha. Pacheco y Juanma optan a recoger el testigo del catalán.

Posible once del Albacete en Ferrol: Bernabé, Jonathan Silva, Ros, Glauder, Álvaro Rodríguez, Riki, Lander, Manu Fuster, Juanma, Dani Escriche y Alberto Quiles.

Ganar en Ferrol supondría evidenciar el buen momento que parece vivir el equipo albacetista. Sumar sería positivo, y caer derrotados volver otra semana más a la incertidumbre de la zona de descenso. El Albacete y Rubén Albés buscan con esmero sumar un nuevo triunfo que catapulte a los blancos a la zona templada, que en Segunda ya se sabe, ganando dos partidos se colocan a las puertas de la gloria.

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete