Escrito por: 5 más el descuento
viernes, 29.12.2023
Principiando por el rendimiento de los equipos de la provincia, cabría destacar el buen rendimiento que está dando el Huracán de Balazote, empezó con dudas, pero se ha acomodado en la zona templada de la clasificación y no tiene ninguna pinta de que vaya a pasar muchos apuros para conservar la categoría.
El CP Villarrobledo, ha tenido altibajos, aunque tras un inicio de campaña fulgurante, una inesperada serie de derrotas lo ha dejado en la zona noble, sin embargo, tendrá que aplicarse si quiere volver a postularse como candidato al ascenso.
El peor parado de los tres es el filial del Alba, que no termina de ver la luz, de hecho, es el equipo más goleado y, sólo el cambio de entrenador parece haber cortado la sangría. Mucho trabajo les espera a los cachorros del primer equipo de la región.
En cuanto a lo más destacado de la primera parte de un campeonato que, a pesar de las fechas, todavía no ha llegado al ecuador de la liga es el sorprendente líder: el CD Cazalegas que, sin hacer mucho ruido ha ido de menos a más y, no parece haber tocado techo. Su última serie de cinco victorias consecutivas es toda una declaración de intenciones.
El otro dato más que curioso es que la UB Conquense sigue imbatida, ocho victorias y seis empates, hacen que los de La Fuensanta ocupen la segunda plaza, con apenas seis goles encajados.
Erráticos son los caminos que llevan el CD Toledo, CS Puertollano y Yugo Socuéllamos, equipos que al principio de la temporada estaban llamados a cotas más altas, tienen que conformarse con esperar tiempos mejores. El otro favorito, el CD Quintanar, sí está dónde se le esperaba, y eso que ha pasado algún mal rato. El CD Azuqueca estuvo líder algunas jornadas, pero ha vuelto a la cruda realidad de salir de la zona de promoción.
Por abajo, CD Torrijos, AD San Clemente, At. Albacete y At. Tomelloso, llevan tanto tiempo flirteando con el descenso que sólo un milagro y mucho empeño, los pueden sacar de la depresión. El CD Villacañas, el CF La Solana y el CD Marchamalo, no andan sobrados y deberán estar atentos para evitar sustos cuando llegue la primavera.
El CD Tarancón, el Villarrubia CF y nuestro CD Huracán son de los pocos que, pueden estar relativamente tranquilos, dado que están dando muestras de poder afrontar el resto del campeonato con garantías de seguir engordando sus respectivas cuentas.
Quedando más de la mitad de competición, hay tiempo para que todos alcancen sus objetivos, sin embargo, por lo visto hasta la fecha, no parece que vayan a cambiar muchísimo las posiciones de unos y de otros. De todas formas, ha habido tantos líderes, que sería osado dar por definitivas las actuales posiciones. Quedan muchas emociones y jornadas taquicárdicas, por lo que habrá que seguir de cerca a este grupo de modestísimos equipos que, a pesar de los fuegos artificiales de las millonarias superligas de neón, siguen empeñados en dignificar un deporte que los tiene maltratados en el desván del olvido.