Ricardo Fajardo llega al rescate del Atlético Albacete: «Lo que hace falta es ganar»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 10.12.2023

Tras el regreso al banquillo del filial albacetista como entrenador. “Es una muy buen opción volver a casa. Donde siempre he estado bien. Creo que es una buena oportunidad. Es una situación complicada, un reto que afrontamos con responsabilidad”.

Sobre el Grupo XVIII

Creo que es la tercera RFEF más competitiva de los últimos años. Es cierto que hay buenos jugadores con experiencia y hay muy buenos entrenadores en todos los equipos”, afirmó.

Más a fondo sobre la plantilla que ya lidera, Fajardo tiene claro cómo ha de empezar. “Lo primero que hay que hacer es transmitir tranquilidad. Que los jugadores recuperen el nivel de confianza”.

Su Ruta de Trabajo

“La dirección deportiva me ha dado libertad. Estos primeros días son para conocer al grupo y simplificar todo. Transmitir cuatro conceptos, lo básico a nivel ofensivo y defensivo. A partir de ahí ir creciendo. Lo que hace falta es ganar”, añadió.

Porque los equipos crecen a través de las victorias. “El primer objetivo es recuperar el nivel anímico. Ganar el próximo partido y salir de esta situación. Al estar fuera de la zona de descenso el equipo se comporta de otra manera. No nos tenemos que olvidar de rendimiento y formación. Si estoy aquí es para ayudar en esta formación pero fomentar el ganar”.