Escrito por: Rubén Oliva
miércoles, 20.12.2023
Este martes, el diario La Voz de Almería informaba del interés del conjunto almeriense en Rubén Albés para ofrecerle un proyecto de larga duración tras los malos números que ni Vicente Moreno ni Gaizka Garitano han conseguido corregir. «Garitano es amigo mío y un gran profesional y ahora mismo solo pienso en el Albacete Balompié. Bastante tengo con lo nuestro y empujar a este equipo. Soy el entrenador del Albacete Balompié»– respondía anoche en sala de prensa un Rubén Albés que siempre ha remarcado su intención de acabar la temporada en el Alba.
Sin embargo, más contundente todavía se mostraba el entrenador del Albacete hace unos días en una entrevista para EsRadio Albacete en la que descartaba la posibilidad de salir en enero y recordaba que al tener contrato hasta 2025, para abandonar el club manchego el próximo verano se debería negociar primero con el propio Albacete Balompié:
No tengo intención de romper nada, tengo intención de conseguir la mejor clasificación para el Albacete esta temporada, que el club se consolide en Segunda División y tengo contrato una temporada más.
Tengo clara una cosa: cuando yo empiezo algo y he empezado la temporada, tengo compromiso y lealtad, no voy a dejar tirado al Albacete ni a mis futbolistas bajo ninguna circunstancia. Bajo ninguna circunstancia me iría a media temporada. En junio podrían pasar muchas cosas, tengo contrato y todo lo que fuese salir del Albacete Balompié tendría que ser con un acuerdo entre clubes.