Shashoua y Pacheco, las dos piezas que le faltan por encajar a Albés y que optan a jugar con el Albacete en Ferrol

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.12.2023

244 y 361 minutos son los que respectivamente han disputado Sam Shashoua y Antonio Pacheco con el Albacete Balompié en 17 jornadas. Lejos de cualquier previsión inicial, tanto el británico como el ex del Villarreal mantienen un papel residual en un equipo que apenas dispone de fondo armario.

El técnico Rubén Albés repasaba en las últimas horas las situaciones de dos futbolistas como Sam y Antonio en un Alba que pese a necesitarlos, la realidad es que poco o nada se ha sabido de ellos. Desapercibidos en combate hasta la fecha en los esquemas habituales del entrenador vigués pero que este fin de semana en A Malata optan a ser determinantes.

Ante las bajas pero sobre todo frente a la necesidad, Albés parece meditar el virtuosismo de dos elementos como los de Shashoua y Pacheco. Su encaje en el equipo no es sencillo y de ahí su exiguo protagonismo hasta la fecha. Sin embargo, la baja de Agus Medina hará que Albés tenga que agitar el árbol para dar entrada a su relevo: y ahí Pacheco cuenta con grandes opciones de volver a la titularidad.

Como decimos, dos de los jugadores que menos han participado con el equipo llegan al tramo final de la primera vuelta con opciones de jugar y sobre todo de demostrar. Por ello, Albés relató la situación de Sam Shashoua, de quien aventuró que «probablemente esté para 90 minutos, o por lo menos para iniciar. Solo ha jugado un partido de liga y otro de Copa. No sabemos si aguantaría el partido entero, pero está para iniciar», decía.

«Intentamos cuadrar todas las piezas para que todos los jugadores puedan tener protagonismo, pero claro que a él le gustaría jugar más. Es normal. Tiene talento ofensivo pero yo como entrenador tengo que mezclar todas las piezas de tal manera que el equipo pueda funcionar. Y funcionar en el sitio donde puede impactar cada uno. Sam tiene competencia con Fuster, con Agus, con Juanma y con Pacheco. Tenemos que tomar decisiones y ahora mismo tiene menos minutos de lo que le gustaría. Pero está entrando y esperando el momento, es algo natural», reflexionaba el gallego.

Y sobre el otro futbolista en relación, Antonio Pachecho, añadía Albés que «le falta que se den los contextos adecuados para entrar. El otro día ante el Zaragoza buscábamos un perfil más ofensivo que el suyo y por eso hicimos la entrada de Juanma, queríamos ir a por el partido», apuntó.

«En los últimos partidos se han dado las circunstancias en la segunda parte de tener que marcar o tener que empatarlo. No queríamos quitar un jugador ofensivo para meter algo más de control como es su caso. Siempre hemos hablado con Antonio y le hemos transmitido las cosas que, privadamente, tiene que mejorar para optar a mayor numero de minutos. Está haciendo el esfuerzo por ir en la línea del equipo y de lo que necesita el equipo, por donde puede evolucionar. Es joven pero tiene un talento muy grande en determinadas situaciones», se refería Rubén Albés.