Sobrio y solvente en defensa: Djetei volvió al once del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 10.12.2023

Momo Djetei volvió a la titularidad después de su lesión muscular semanas atrás. Hasta tres partidos se ha perdido el futbolista camerunés en un Albacete Balompié que ha notado su ausencia en este impasse. La sanción a Juan Antonio Ros y la preferencia por Djetei evitó que el único central disponible no optase a la titularidad como Toni Datković.

Todo ello hizo que Albés alinease de inicio a Djetei ante el Villarreal B pese a regresar de lesión. La confianza en el africano es máxima y no hubo ni un ápice de dudas. De hecho, Djetei acabó el partido y fue Glauder quien se marchó antes al banquillo en detrimento del citado ‘Sicario’.

En relación al partido de Djetei en defensa se podría resumir en sobresaliente. Pese a la inactividad de semanas anteriores y el posible miedo a una recaída, el camerunés resolvió la cita con enorme solvencia defensiva. No hubo dudas en sus acciones y el zaguero propulsó al equipo desde la retaguardia.

Contundente en el eje junto a Glauder, Mohamed Djetei volvió por sus fueros a una línea de cuatro en la que Julio Alonso y Álvaro Rodriguez recordaron a tiempos pasados. El equipo parece optimizar más y mejor el área propia y pese al exigente estilo de juego con la defensa en bloque alto se muestra resolutiva.

Djetei es, con 1.156 minutos hasta la fecha, el octavo jugador más utilizado por Rubén Albés, utilizándolo en todos los partidos salvo en los últimos en los que ha estado lesionado el camerunés. De ahí la trascendencia de la utilización de un portento físico que además se suele dejar ver en ataque, como en el balón parado donde le gusta mostrarse como ante el filial amarillo.