Escrito por: Hugo Piña
jueves, 21.12.2023
El Albacete Balompié suma 25 puntos tras disputar la primera vuelta en LaLiga Hypermotion. Con semblante frío que dejó el empate del Eldense en el 92’+ del pasado martes, los de Rubén Albés marchan de vacaciones de navidad con la mitad del trabajo hecho.
Dicho de otro modo, el Alba está en los números de cumplir el objetivo de la permanencia en el fútbol profesional. Es una realidad y de ahí la ilusión de afrontar 2024 con el reto de superarse así mismo y certificar el premio que supondría la salvación en LaLiga.
Sin embargo, las sensaciones que transmite el Alba de Albés son radicales y radicalmente opuestas. El equipo mantiene un planteamiento e identidad que gusta al aficionado, muestra sus condiciones sobre todo en el Belmonte… pero todo ello no es suficiente.
El segundo peor equipo a domicilio tras disputar la primera vuelta con 6 puntos de 30 en juego, errores garrafales en defensa y una sensaciones de vulnerabilidad atrás que los rivales suelen aprovechar en cada visita del Alba a su estadio.
Todos estos condicionantes hacen reflexionar sobre si será suficiente la versión de este equipo construido por Rubén Albés para certificar el objetivo de la permanencia. Máxime cuando en la segunda vuelta hay programados diez partidos en el Belmonte y once a domicilio, comenzando en Valencia ante el Levante en enero y concluyendo el curso, allá por el mes de junio, en La Romareda ante el Zaragoza.