Una semana para que abra el mercado: ¿qué movimientos de enero se esperan en el Albacete?

Escrito por: Hugo Piña

martes, 26.12.2023

Llegada inminente del mercado de invierno. Apenas restan siete días para que dé comienzo el mercado de invierno en su segunda ventana de la temporada 2023/24. Y en el Albacete Balompié trabajan -una vez más- en silencio con el objetivo de flanquear las operaciones que desde la dirección deportiva se pretenden llevar a cabo. La política, por cierto, no es nueva.

Pero la realidad es bien conocida por el albacetismo, que ve como su equipo necesita reforzarse sí o sí en determinadas posiciones. Como la portería y la defensa, demarcaciones estas que han dejado de ser un pilar del estilo canalleta de Albés y que han pasado a ser un quebradero de cabeza.

El Alba necesita reforzar su zona defensiva con calidad y músculo, aportando jerarquía a una retaguardia que ha debilitado las condiciones del equipo en la primera vuelta. 31 goles en contra en 21 partidos disputados muestran la tendencia mostrada por los de Albés.

Y por ello Alfonso Serrano trabaja en el que será su último mercado como director deportivo del Albacete Balompié. Con vistas a no continuar en el Club más allá del próximo verano, el vallisoletano sondea las opciones que tiene sobre su mesa una vez conocidas las pretensiones de Rubén Albés en lo deportivo. Ahí se mezclaría también lo económico, que desde el Club se enfatizó hace unas semana en que no habría problema para fichajes pero siempre dentro de la realidad de la entidad.

El Albacete viene tanteando desde hace meses un portero con el que reforzarse. Altube y Bernabé son los dos integrantes con los que cuenta la plantilla y ambos finalizan contrato el 30 de junio. Descartada una cesión, solamente se conciben dos opciones: continuar con ambos porteros hasta junio o bien rescindir a uno de ellos para reforzarse en enero.

En defensa quizá sea una demarcación con un planteamiento distinto. Con tres defensas naturales y Ros como comodín, la dirección deportiva podría apostar por reforzar con un cuarto jugador su debilitada defensa. Y con ello desmarcar a Ros, que gusta en la Nueva Condomina.

Estas serían las necesidades con las que aborda el Alba a día de hoy el mercado. Después será Alfonso Serrano y las vicisitudes (sobre todo económicas) las que marquen el devenir de un mes de enero en el que el Albacete Balompié habrá de apostar muy fuerte para eludir sufrimientos innecesarios a final de temporada.

• El capítulo de salidas

A la ya mencionada de Juan Antonio Ros podrían unírsele otras como las de Pedro Benito o Sergi Maestre. Todos ellos se tratan de futbolistas que han contado poco o nada para Albés, bien por lesión o decisión técnica.

Y esto será un condicionante en la planificación económica del límite salarial del equipo a la hora de abordar cualquier movimiento. Parece claro que sin salidas no habrá llegadas, por lo que aquellos jugadores que cuentan con menos opciones de jugar tengan que salir para dejar entrar.