Vídeo | El 14 de junio de 2003 el Albacete ascendió a Primera en Ferrol: gracias al Racing que ganó al Levante

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 03.12.2023

Era la jornada número 40 en Segunda División y estaba el Albacete Balompié convocado en su hotel de Zaragoza en la previa de medirse al conjunto maño en La Romareda. Sábado 14 de junio de 2003 y todos pendientes de la pequeña pantalla para seguir el Racing de Ferrol – Levante, el rival más directo de los manchegos para arrebatarle la tercera y última plaza de ascenso. Y entonces un tanto de Ángel Cuellar, en el minuto 90, para desatar la euforia en Ferrol (aunque terminaron descendiendo), pero más aún en Albacete.

Aquella victoria del Racing de Ferrol que entonces entrenaba Luis César Sampedro permitía a Albacete y Zaragoza, al mantener los 8 puntos de ventaja que ambos tendrían sobre el conjunto granota cuando solo faltarían seis por jugarse, lograr matemáticamente el ascenso a Primera División. La locura se desató en el hotel de concentración del Alba pero también en las calles de ambas ciudades, que además a la mañana siguiente se enfrentaron en un bonito partido que acabó 1-1.

Aquel Albacete de César Ferrando completó una temporada para la historia, pero su ascenso se hizo matemático con ese histórico partido en A Malata: