Albacete y Levante: Descanso copero y duelo pendiente en LaLiga Hypermotion

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 05.01.2024

Este fin de semana marca el regreso de la Copa del Rey para varios equipos de segunda división, pero tanto el Albacete Balompié como su próximo rival en LaLiga Hypermotion, el Levante UD, no participarán en esta jornada copera. Ambos conjuntos quedaron eliminados en rondas anteriores, permitiéndoles centrar su atención en la preparación para el reinicio de la competición liguera.

El Albacete, que sufrió una temprana eliminación en la Copa del Rey frente al Terrassa de Segunda Federación en la primera ronda, ha aprovechado este periodo navideño para realizar un partido amistoso a puerta cerrada contra el Sanse, que culminó con una victoria por 2-1.

En contraste, el Levante también quedó fuera de la Copa del Rey al caer ante el Amorebieta en la última ronda con un marcador de 0-1. Sin embargo, el equipo granota ha optado por no disputar amistosos durante este parón, lo que podría influir en su nivel de competitividad al reanudar LaLiga Hypermotion.

El encuentro entre Albacete y Levante, programado para el 13 de enero a las 16:15 en el Ciutat de Valencia, marca el inicio de la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion. Además de ser un choque entre dos equipos con aspiraciones en la categoría, el duelo lleva consigo un componente especial debido al historial reciente.

Rubén Albés, al mando del Albacete, aún no ha logrado vencer al Levante desde su llegada al club. Además, la eliminación en el playoff de ascenso la temporada pasada generó un cierto «pique» entre las aficiones y los jugadores. Manu Fuster expresó en rueda de prensa su deseo de superar al Levante: «Hay pique porque todavía no hemos conseguido ganarles y tenemos muchas ganas de hacerlo. Pero el playoff es algo que está olvidado ya y debemos ganar porque necesitamos los tres puntos».

Con una semana más de descanso y preparación, tanto Albacete como Levante buscarán iniciar el año con una victoria que les permita avanzar en sus respectivos objetivos en LaLiga Hypermotion.