Escrito por: Rodrigo Quero
viernes, 19.01.2024
Rubén Albés ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El técnico vigués ha hablado antes del partido del sábado frente al Alcorcón y ha valorado la situación actual de su equipo.
«La alarma ya está encendida, y creo que todos estamos en el mood de sentir que estamos luchando por permanecer, que tenemos la responsabilidad en esta segunda vuelta de hacer las cosas muy bien para mantenernos en la categoría. Por lo tanto, creo que todos somos conscientes, creo que los futbolistas lo son, el cuerpo técnico lo es, el club lo es, y la afición tiene que estar con nosotros. Es un día para que estemos de nuevo todos juntos. Si alguna buena cara hemos dado, ha sido en el Belmonte durante todo el año, independientemente de los resultados. Y mañana es otro día para tratar de hacernos fuertes y decir que en casa somos un muy buen Albacete.»
«La sensación es de frustración, cuando tú no te sientes inferior a buenos rivales, sientes que puedes ganar los partidos, sientes que en muchos casos has hecho méritos para ganar los partidos. Y después, pues te golpea el fútbol con esos errores que dependen de nosotros evidentemente. Eso genera un poco de frustración, pero lo que no te mata te hace más fuerte. En el fútbol, todo cambia, y nosotros tenemos que tratar de que cambiar cuanto antes. Porque tenemos los argumentos futbolísticos que estamos mostrando para ser capaces de corregir esos detalles y estar más acertados en ese tipo de situaciones.»
«Es baja Carlos Isaac, también Datkovic, que no ha entrenado durante la semana por un golpe en la costilla. Además, en la convocatoria no estarán un par de futbolistas que se les está buscando una salida, son conscientes de ello y el club ha tomado la decisión de que no entren en la convocatoria.»
«Los aficionados que se lleven el bocadillo, como se ha hecho durante toda la vida, que se disfruta más y les necesitamos. Creo que la afición es lo mejor de la temporada, sin ningún tipo de duda, creen en el equipo y creo que es un momento en el que es cuando hay que mostrar las comuniones entre la afición y equipo, cuando las situaciones no son tan favorables o no estamos haciendo tan bien el trabajo como nos gustaría. No por falta de voluntad, sino porque nos estamos equivocando más de lo que nos hubiera gustado.»