Albés: «Se ha desvirtuado la realidad de nuestras aspiraciones, hay que ser humildes pero sin hacernos pequeños»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 04.01.2024

El pasado martes nuestro compañero Juan Carrizo ofrecía una amplia entrevista a Rubén Albés en el diario La Tribuna donde hacía balance de la actualidad general en el Albacete Balompié. Uno de los aspectos que el entrenador del Albacete quería resaltar es la injusta exigencia que se está haciendo sobre este bloque en la permanente comparación con los números del año pasado:

Creo que se ha desvirtuado un poco la realidad de nuestras aspiraciones. Nosotros hemos intentado trasladar desde el principio que nuestro objetivo es permanecer en la categoría, lógicamente con la ambición de hacer el mayor número de puntos posible, pero ese recuerdo pasado nos ha llevado a no respetar muchas veces a los buenos y grandes rivales a los que nos enfrentamos.

No nos podemos olvidar, somos un equipo con poca experiencia en la categoría, tenemos pocos partidos en Segunda División dentro de esta plantilla. El equipo juega mucho mejor a través de la confianza que si lo hace con una exigencia que probablemente le corresponda a otros equipos, por presupuesto, experiencia o plantilla.

Poniendo un ejemplo, parece que empatar en Huesca parezca poco. Es en ese momento cuando perdemos la realidad, porque empatar fuera de casa en esta categoría tiene que ser positivo, porque ganar es difícil. Fuera de casa no hemos sido capaces de gestionar ese valor a los puntos.

Tenemos que ser humildes, vivir en nuestra realidad, pero no hacernos pequeños contra ningún rival ni en ningún campo.

La entrevista completa se puede leer AQUÍ.