Albés: «Todavía no sabemos el número de jugadores que vamos a firmar, el mercado está duro»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 26.01.2024

Apenas restan cinco días para que concluya la segunda ventana de fichajes y el Albacete Balompié no ha movido ficha. Ni altas ni bajas. La dirección deportiva del equipo manchego espera para afrontar un final de mercado que para los intereses albacetistas será intenso:

Sobre la extraña situación de mercado que está viviendo este año en Albacete, Rubén Albés deslizaba este viernes ante los medios que el mercado “está duro para el Albacete”, decía. “Somos conscientes de las necesidades y la obligatoriedad de firmar jugadores. Esperemos que se pueda llevar a cabo porque las semanas van pasando”, hacía alusión el vigués sobre el extraño escenario que vive el Albacete.

Del mismo modo, argumentaba el entrenador del Albacete a falta de cinco días para que se cierre el mercado que “soy partidario de los cambios cuando la situación no es óptima», señalaba. “Al final se necesitan entradas y salidas, energía nueva; y desde ahí intentar acertar en lo que hay”, remarcaba el técnico en sala de prensa.

También quiso apuntillar que los posibles refuerzos necesitarán un proceso de adaptación, y sopesa que la llegada de estos no dé sus frutos al día siguiente: “Es difícil rendir desde el primer día porque se necesita un proceso de adaptación, quedarán cuatro meses de competición después y estamos en una situación donde tenemos que acelerar los procesos de fichajes”. 

Por último, Albés fue claro sobre el número de fichajes que esperan hacer estos días, ya que las operaciones dependerán de multitud de factores que parece, serán claves para la llegada de nuevos jugadores: “No sé el número de jugadores que vamos a firmar, no lo sé. La intención es reforzar al equipo de la mejor manera posible y dependerá también de si se concretan o no las salidas”, sostuvo.

“Va a depender de cosas y del mercado. Dependerá de bastantes cosas, pero sabemos las necesidades que tenemos”, sentenció el técnico vigués del Albacete.