Álvaro Rodríguez: «No podemos perder los nervios porque tampoco estamos en una situación dramática»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 24.01.2024

Esta mañana comparecía ante los medios Álvaro Rodríguez para analizar la actualidad del Albacete Balompié:

SITUACIÓN DEL VESTUARIO TRAS LA MALA CLASIFICACIÓN
Estamos responsabilizados de la situación que tenemos pero en calma sostenida. No podemos perder los nervios que tampoco estamos en una situación tan dramática. Los partidos no están demostrando en cuanto a puntos lo que merecemos, tenemos que seguir manteniendo el trabajo y esperar que lleguen los resultados.

ES UNA LOSA MENTAL PERO UN RESULTADO PUEDE CAMBIARLO
Está claro que pesa, cuando se ven nuestros partidos se siente que estamos en un momento donde la moneda siempre cae cruz por mucho que hagamos. No se valora lo bueno que estamos haciendo, es un tema mental y de actitud, incluso psicológico que tenemos que trabajar. Necesitamos ese buen resultado que lo cambie, lo estamos buscando.

No solo es psicológico, tiene un aspecto importante. Todo lo que hacemos de camino al área está bien pero cuando llegamos al área nos lastra lo que hacemos, no damos valor lo que hacemos en ese camino hasta llegar a las áreas. Hay que ser conscientes de que también estamos haciendo muchas cosas bien y a nosotros no nos queda otra que seguir peleando para que lleguen los resultados.

LA SOLUCIÓN PARA REVERTIR LA SITUACIÓN
Tenemos que seguir trabajando de la manera que lo estamos haciendo, hay una calma tensa en el vestuario esperando que llegue ese momento que revierta un poco la situación. Tenemos caras largas desde el domingo, queríamos que el sábado fuera una tarde bonita y no fue así.

LESIÓN DE HIGINIO
Higinio tiene algo muscular, está echando más horas que el conserje para recuperarse cuanto antes.

TEMPORADA IRREGULAR A NIVEL PERSONAL
Es una temporada irregular en cuanto a juego o participaciones, a veces paso de la nada al todo pero esto también es el fútbol, no es sencillo mantener un gran nivel cada día o temporada sobre a todo a nivel mental. He vuelto a recuperar nivel, aunque quizás no sea el mejor nivel que he demostrado pero pienso que estoy en buena línea.

MANERA DE VIVIR EL MERCADO DE INVIERNO DENTRO DEL EQUIPO
Se vive con naturalidad, esto pasa todos los años. No creo que haya que hacer otra cosa que vivirlo con naturalidad, si hay algún compañero que lo vive con tensión lo ayudaremos y si tienen que venir refuerzos que ayuden al equipo bienvenidos sean.

PARTIDO MUY DIFÍCIL EL DOMINGO
El Plantío es mucho Plantío, lo he vivido muchas temporadas. Tengo muchas ganas de ir allí, pero esperemos salir contentos de este partido. El Burgos no va a ser nada sencillo pero tenemos las armas para sacar los puntos de allí y lo vamos a intentar con toda la actitud.