Así evolucionan las obras en el Carlos Belmonte, centradas ahora en instalar los nuevos proyectores de luces

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 17.01.2024

El pasado lunes informaba el Albacete Balompié que habían dado comienzo las obras en el estadio Carlos Belmonte a cargo de la empresa albaceteña Iner Smart Energy System que es la encargada de la ejecución del proyecto habiendo dado trabajo a cerca de 50 personas según informaba Cadena SER. Una vez concluidos los trabajos de saneamiento de las torres de iluminación, se está llevando a cabo la instalación de los nuevos proyectores en las torres de Preferencia, Tribuna y Marcador estando previsto después continuar trabajando con los puntos lumínicos situados en las cubiertas de Preferencia y Tribuna Marcador.

El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la instalación de 184 proyectores de luces LED entre las cuatro torres de iluminación y las cubiertas de Preferencia y Tribuna, la utilización del sistema RDM/DMX -juego de luces-, la renovación de la infraestructura eléctrica, la creación de un sistema electrógeno exclusivo para el estadio que le dotará de suministro eléctrico independiente para caso de emergencia, y el cambio de todo el cableado del estadio.

Esta mañana se podía comprobar cómo continúan los trabajos en el estadio los cuales no deben ser obstáculo para albergar los próximos partidos de Liga. Los dos próximos contra Alcorcón y Cartagena se han pedido en horario diurno aunque será necesario un encendido mínimo de luces para cumplir con los parámetros exigidos.