CRÓNICA | Desastre en el Belmonte (0-1)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 20.01.2024

Mal partido del Albacete Balompié que Dyego Sousa recrudeció en el 90’ con una chilena. Los de Albés siguen metiendose en problemas y evidencian la malísima situación en que se han metido. Fichar y sobre todo acertar son la única solución que pasa ahora mismo por las oficinas del Belmonte con una afición hundida.

Duelo de necesitados en el Belmonte y con un horario particular como consecuencia de la reforma luminosa que en que se encuentra el estadio. El equipo de Albés buscaba sumar la primera victoria en su primera disposición como local en 2024.

Con ciertas dudas por el juego, los resultados y el mercados de fichajes, Rubén Albés diseñó un once sorprendente y donde Lander Olaetxea actuó de central en detrimento de Djetei. El camerunés, que sería relevado al banquillo tras su mal partido en Valencia, vería como el cambio defensivo manchego sería de interés.

Jonathan Silva sería la otra novedad en el flanco zurdo mientras que el técnico vigués apostó por Higinio y Quiles de inicio, en una decisión poco habitual de un Albés que veía claras sus necesidades sobre el césped cuando se ha superado el ecuador del mercado de fichajes pero donde el Albacete no se ha movido.

El choque en sí arrancó con un latigazo de Quiles desde la frontal y al que solo le faltaron centímetros para que encontrase portería en favor de un Alba que buscaba con más ahínco el gol. El Alcorcón no obstante propugnaba su plan de partido a la espalda de la defensa manchega, sabía Nafti del estilo blanco y por ello mostraba su convicción con balón en campo local.

Fruto de la convicción alfarera llegaría poco después la primera ocasión ante Bernabé, quien repelió la acción de Javi Pérez salvando a los albacetistas. Aviso serio del Alcorcón que veía como su rival cometía innumerables errores a la hora de posarse sobre área propia.

Poco después sería Yan Eteki quien volvería a avisar con un disparo demasiado cruzado. Los males del Alba son notables y el cuadro madrileño se sabía el plan de partido a la perfección. Silva no encontraba su mejor versión y Lander hacía lo que podía, con Glauder ejerciendo de pulmón defensivo y Álvaro Rodríguez estirando al equipo desde la línea de fondo.

De más a menos, el Albacete mostraba a las claras sus fortalezas pero también sus debilidades. El problema, que atrás seguía concediendo y en ataque Manu Fuster, Juanma o Quiles no mostraban instinto asesino. La peor noticia de la primera parte fue la lesión, parece muscular, de Higinio en pierna izquierda. Escriche le sustituyó pero el castellonense pasó desapercibido en el campo.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó con gran énfasis ofensivo de los locales con sendas opciones claras de gol de Manu Fuster primero y Juanma después. El Alba saltaba al verde con energía suficiente para desnivelar el partido ante un Alcorcón que variaba su condición de planteamiento.

Addai se convirtió en el mejor exponente visitante ante una defensa en la que Glauder reinaba entre los zagueros. Por otro lado, Juanma y Escriche cocinaban el gol; la realidad es que no llegaba por una falta de acierto más que preocupante y manifiesta sobre la portería rival.

Agus Medina pasado el tiempo tendría una doble oportunidad de gol donde una vez más faltaba el aderezo del premio final. Preocupante la falta de gol que mostraba una y otra vez el equipo. Intenciones hay, mimbres también pero la finalización, que es lo determinante en el fútbol, no.

Y mientras tanto Addai se divertía ante un Bernabé que lo mantenía a raya. Peligroso el juego que buscaba y encontraba el Albacete en campo rival y propio. El punto era insuficiente a todas luces y los de Albés necesitaban ponerle una marcha más al partido si quería ganarlo.

Javi Pérez volvería a disponer de otra clarísima para marcar en el 87’ cuando un disparo suyo tocaba milagrosamente en la madera para salvar al Albacete. Los problemas en defensa son recurrentes para los de Albés y Dyego Sousa en el 90’ recrudeció por completo la situación dramática del Alba 0-1.