De pelicula: el fichaje de Kaiky Fernandes toma otro giro de guion: problemas en Zaragoza y el Albacete aprieta por la cesión

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 31.01.2024

El fichaje de Kaiky Fernandes por el Albacete Balompié sigue siendo a esta hora de la noche una opción. Está sobre la mesa de la dirección deportiva liderada por Alfonso Serrano, que durante semanas tenía un acuerdo verbal con el Almería por el defensor brasileño.

Este acuerdo verbal entre Almería y Albacete se habría roto en las últimas horas merced a la presencia de un tercer actor, el Zaragoza. El cuadro maño ha apostado también por la cesión del zaguero Kaiky, llegando incluso en la ciudad maña a dar casi por hecha la operación.

El semblante en las oficinas del Albacete, una vez conocida la noticia del acuerdo del jugador con el Zaragoza, ha sido para verlo. Después de semanas cocinando la cesión y de esperar los tiempos del Almería (fue titular recientemente en el Bernabéu), los dirigentes del Alba veían como su gran refuerzo defensivo de invierno optaba por una -desconocida- oferta: la de Cordero para el Zaragoza.

Sin embargo la película podría tener otro giro inesperado de guion: relata El Periódico de Aragón que «el Zaragoza no accede a incluir en la operación la obligación de que el central juegue con asiduidad», sumando con ellos problemas inesperados a la hora de rubricar la operación.

«La cesión de Kaiky Fernandes al Real Zaragoza se ha topado con un serio escollo.El club aragonés no accede a incluir en la operación una cláusula de penalización en función de los minutos jugados por el central brasileño, de 20 años, algo que el Almería quiere imponer para que se lleve a cabo su préstamo sin opción de compra hasta final de temporada», apunta la fuente.

Este inesperado suceso parece, podría darle la oportunidad al Albacete Balompié de nuevo, que tuvo su fichaje hecho hasta la mañana de hoy. Incluso se esperaba al jugador brasileño en la ciudad este miércoles, si bien Kaiky, esperando su destino, se ejercitó con el Almería a las órdenes de Garitano.