Escrito por: Rubén Oliva
miércoles, 10.01.2024
Una de las personas que más demostró su enfado tras las provocaciones del Levante UD en el partido de ida celebrando su victoria en el Carlos Belmonte fue el vicepresidente Víctor Varela. Los mensajes en los canales oficiales del club granota celebrando el 0-2 en tono de burla hacia Rubén Albés y el Albacete Balompié encontraron la respuesta de un Varela que recordó que «los clubes debemos fomentar el respeto (…) y evitar aludir a otras aficiones desde cuentas oficiales».
Con el partido de vuelta a las puertas, Víctor Varela quería mandar un mensaje de calma en una entrevista en Radio Albacete SER para fomentar la convivencia entre aficiones:
Voy a intentar poner cordura en toda esta historia. En ese partido de la primera vuelta yo era uno de los que estaba bastante enfadado porque creo que lo que los clubes no podemos hacer nunca es enfrentar a las aficiones, nosotros nos debemos al fútbol y debemos fomentar un clima de respeto y en el que ambas aficiones puedan convivir. En esa línea me voy a mantener, no voy a hacer ningún comentario que genere algún tipo de roce entre dos aficiones que yo pienso que deberían disfrutar de la fiesta del fútbol.